lunes, 26 de julio de 2010

El medio ambiente es ese que nos envuelve, ese que respiramos, ese que se huele, ese que se siente, ese que se toca, ese que vemos y no vemos estando ahí.

Que tontería pero viéndolo todos los días voy ha ir un poquito mas allá.

Te imaginas en el coche acelerando,

¿Porqué lo has hecho?

¿ya lo sabes no? es el cabreo con Antonio.

Pues en la acera estaba Escarlatin con su bebe,

Has pensado en el beneficio para ti de no acelerar?

Es enorme se multiplica la autoestima

has vencido a tu inercia en este caso a tu falta a tu estado animal,

la auto confianza también se ve premiada con esa acción de romper vicios.

Como cuando has conseguido no fumarte ese cigarro.

La respiración también ha cambiado eso yo diría que es armonía

con tu entorno. Es una victoria.

Y el beneficio pa tu entorno?

de consumo, contaminación, ruidos, y pa el bebe que se lo comió to?

Son otras victorias dignas de considerarse.

Será una constante merecedora de trabajar creando valores.

Pensemos un momento qué tenemos que pensar.

Antonio es una oportunidad para romper con mis condiciones.

Es una provocación para mis estímulos,

Que voy ha hacer, voy a cabrearme y provocar consumo,

contaminación, ruidos, y pa que el bebe que se lo coma to?

y luego descabrearme.

O voy ha despertar compasión haciendo uso de mi control.

No voy ha dejar mi parte animal dicte mis acciones.

Ver más allá para llegar más a mi.

Tengo un reto directo con migo misma gracias a Antonio,

Ganándome a mi gano a Antonio a este y los que vengan.

Mi energía la tengo que poner en acciones congruentes con

un esfuerzo para mi bien y el de los otros. Rompiendo hábitos

y promoviendo otros. Las buenas prácticas medio

ambientales empiezan por la conciencia.

Y todos vamos a ganar, Antonio también aunque no lo sepa.

Cambia tu y tu entorno cambiará. Causa y efecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario